Configurar el correo electrónico en Android

En este caso, utilizamos como ejemplo la cuenta “demo@example.com”, esta dirección se debe modificar por el nombre de la cuenta de correo a configurar.

A continuación explicamos cómo crear una cuenta de correo nueva.

1.-Configuración previa de la cuenta

Para configurar una cuenta de correo electrónico en un dispositivo Android, pulsa sobre el icono «Email». Una vez indicada la dirección y la contraseña de tu cuenta de correo, pulsa Configuración manual.

 

 

Debemos escoger el tipo de cuenta. Seleccionamos el que consideramos adecuado. En este tutorial configuramos IMAP. Le recomendamos IMAP ampliamente, el protocolo POP3 es un protocolo antiguo pensado en la época donde no existía la banda ancha. Hoy en día, se encuentra prácticamente obsoleto.

 

 

2.-Datos principales de la cuenta

A continuación configura el servidor de entrada y el puerto.

 

 

Ahora configura el servidor de salida SMTP y el puerto.

 

 

Una vez configurada la cuenta de correo, configura las siguientes opciones que pueden variar según tus preferencias.

 

 

Finalmente, indica el nombre que quieres que aparezca cuando envíes correos.

 

 

Modificar una cuenta existente

Para acceder a una cuenta de correo electrónico y poder modificar su configuración, pulsa sobre el icono que aparece resaltado en la siguiente imagen.

 

 

Pulsa Ajustes.

 

 

En el listado de las cuentas de correo selecciona la que quieres modificar pulsando sobre la misma.

 

 

En las dos siguientes imágenes puedes observar como el dispositivo muestra todos los parámetros de la cuenta de correo. Tienes que pulsar sobre cualquier apartado para editarlo o bien marcar la casilla para activar o desactivar la función correspondiente.

 

 

 

Si marcas una de las opciones del apartado «Ajustes del servidor» modificas los parámetros de los servidores de entrada y de salida. Pulsa sobre Configuración entrante para poder ver y modificar la configuración.

 

 

Por último, accede a la «Configuración saliente» donde puedes modificar los parámetros del servidor SMTP.